sábado, 4 de junio de 2016

semejanzas y diferencias


CONCEPTO
DEFINICIÓN
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
CLIENTES
Persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra que puede ser un bien o servicio.
-Buscan  la satisfacción del servicio.

-Tienen libertad de decisión que empresa o institución educativa es la que más les conviene para invertir o estudiar.
Los clientes de una empresa son personas que quieren adquirir un bien o servicio mientras que en una  institución educativa,  los clientes son estudiantes que buscan adquirir conocimientos.
PROVEEDORES
Puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Establecen conexiones o redes para su propio Good Will.
-aportan de manera importante al beneficio y calidad ya que surten la materia prima o servicios fundamentales para garantizar la excelencia.
Los proveedores de las empresas ofrecen un bien o servicio a cambio de dinero mientras que en la institución educativa, los proveedores se ven como benefactores.
MERCADO
Conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
Buscan atraer el mayor número de clientes posible para garantizar su sostenibilidad.
- En una empresa los productores y consumidores realizan transacciones comerciales mientras que en las instituciones educativas públicas  se presta un servicio de aprendizaje integral para la consecución de hombres y mujeres útiles a la sociedad.
-Las utilidades de las grandes empresas son mayores frente a las instituciones educativas.
- el tipo de contratación de los empleados.
- las empresas pueden ser de regulación libre mientras que las instituciones educativas son reguladas por el Ministerio de Educación Nacional.
GRUPOS DE PRESIÓN
Asociación o grupo organizado de personas o instituciones que manifiestan deseos conscientes o intereses comunes a sus miembros, realizando una acción destinada a influir en las instituciones para producir decisiones de éste favorables a sus fines.
-      La organización.
-    No buscan apoderarse de la entidad, sino que buscan que algunas decisiones giren a su favor.
-     No se responsabilizan por las decisiones o causas adoptadas bajo su influencia.
En las empresas los Grupos de presión se forman para influir en la toma de decisiones para aumentar el capital económico, en las instituciones educativas los grupos de presión  buscan influir para mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario